Lansberg·Gersick & Associates
Advising the world's leading family enterprises
lga_banner_circles_rightsideB.png

CONOZCA AL EQUIPO LGA

Nicolas Hollanders

 

Nicolas Hollanders es parte de LGA, especializado en diseño de gobierno corporativo y planificación de las sucesiones. Ha asesorado a compañías y familias en áreas cómo estrategias de accionista, gobernanza, reclutamiento de ejecutivos, selección de los participantes en la sucesión ejecutiva, evaluación de los talentos familiares, filantropía y planificación de la continuidad. 

A comienzos de su carrera, Nicolas se desempeñó como abogado en la Firma Liedekerke, en Bruselas, Bélgica, así cómo Profesor Adjunto en la cátedra de Leyes Corporativas en la Universidad de Leuven.  Posteriormente, se incorporó a la empresa Maroquinerie Delvaux, una compañía familiar internacional manejada por la tercera generación de familiares. Allí se desempeñó como Director, rediseñando sus estructuras corporativa, financiera y de propiedad, con la finalidad de facilitar una transición más ordenada entre generaciones. Finalmente, Nicolas decidió continuar su carrera en Egon Zehnder, dónde socio-accionista por un período de 7 años, liderando la División de Ciencias para la Vida, tanto en Europa como a nivel global (European and Global Life Sciences Practice).

Antes de unirse a LGA, Nicolas fue Miembro del Comité Ejecutivo de Delhaize Group, una firma familiar internacional con más de 150 mil empleados en 9 países de Norteamérica, Europa y Asia; allí se desempeñó como Director de Recursos Humanos (RR.HH.), Tecnologías de Información (TI) y sostenibilidad. Se encargó de desarrollar grupos funcionales globales y manejó varios programas de transformación organizacional, así cómo lideró equipos de varios centenares de empleados de las áreas de Rr.HH. y TI.  

Al margen de sus actividades de consultoría, se desempeña como Presidente del ente contralor de un conglomerado de empresas familiares con actividades industriales a nivel internacional, y es miembro del Consejo Familiar que maneja los asuntos e intereses de alrededor de 350 familiares descendientes.

Nicolas posee dos Master en Leyes y un Postgrado en Economía de la Universidad Católica de Louvain o Leuven (UC Louvain, KU Leuven). Es capaz de trabajar en inglés, francés y Neerlandés (Holandés).

Nicolas Hollanders b&w 469x445.jpg
 

Conozca al resto del equipo de LGA