Lansberg·Gersick & Associates
Advising the world's leading family enterprises
lga_banner_circles_rightsideB.png

Conozca al equipo LGA

Kelin E. Gersick, Ph.D.

 

Kelin E. Gersick tiene una larga carrera como consultor, docente y autor.  Se crió en el seno de una empresa familiar en Illinois y obtuvo la Licenciatura en la Universidad de Yale y, posteriormente,  un Doctorado de la Universidad de Harvard.  Al principio de su carrera profesional, se desempeñó como consultor organizacional y terapeuta familiar en Boston y New Haven, Connecticut. Posteriormente, su carrera lo ha llevado a recorrer todos los rincones del planeta, ayudando a empresas familiares en sus complejos temas.

El trabajo de consultoría de Kelin con empresas familiares se centra en el impacto que tienen las relaciones entre cónyuges, padres e hijos, hermanos y primos en las operaciones comerciales y la gobernanza. Fue el autor principal del libro “Generation to Generation:  Life Cycles of the Family Business” (Harvard Business School Press, 1997), y entre 1989 y 1993 fue coeditor en jefe de Family Business Review.

Actualmente, es el investigador principal de “Leadership and Continuity in Family Foundations” [“Liderazgo y continuidad en las fundaciones familiares”], un estudio a nivel nacional sobre la filantropía familiar a través de sucesivas generaciones. Kelin es profesor emérito del Programa de Doctorado de la California School of Professional Psychology y miembro de la Cátedra de Gestión y Organización de la Universidad de Yale. Vive en Connecticut con su esposa, Connie, y tienen dos hijos.

 

Conozca al resto del equipo...