Lansberg·Gersick & Associates
Advising the world's leading family enterprises
hero_pattern.png

Lansberg·Gersick & Associates

Asesoramos a las principales empresas familiares del mundo

 

Consejeros serios y responsables desde 1997

En LGA apoyamos a las familias y sus empresas a continuar siendo exitosas de generación en generación. Les asesoramos en todos los aspectos que involucran una empresa familiar, sobre todo en los momentos en que enfrentan complejos procesos de transición generacional. Entre nuestros clientes se encuentran empresas familiares de la lista Fortune 500, así como empresas de mediano tamaño y algunas de las más antiguas de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia, Europa y el Medio Oriente

Hemos rediseñado nuestro sitio en internet para brindar una nueva forma de ayudar a conocer nuestras prácticas, nuestros servicios, nuestro equipo, así como nuestras investigaciones. Esperamos lo disfruten!.

 

Contacto

➤ UBICACIÓN

100 Whitney Avenue, Suite 1
New Haven, CT 06510. USA

☎ CONTACTO

lga@lgassoc.com
+1-(203)-497-8855
@lgassoc

 

Enfoque

Nuestro compromiso es ayudar a las familias a mejorar de manera integral sus procesos internos de colaboración, necesarios para conducir sus negocios, fundaciones y la gestión de su patrimonio, de la forma más efectiva y satisfactoria posible

Ese es nuestro mandato a nivel profesional,  y nuestra pasión personal.

Como resultado de nuestra experiencia y conocimientos, tanto en el ámbito organizacional como en el de las dinámicas familiares, estamos facultados para brindar asistencia a las familias en todo el abanico de necesidades; abordando simultáneamente el Gobierno Corporativo (o Gobernanza), las estrategias, el liderazgo y procesos operativos.

 

Servicios

Planificación de la Sucesión

La elección del nuevo liderazgo en las empresas familiares se ha tornado cada vez más difícil e importante. Estas firmas enfrentan hoy el desafío aterrador de seleccionar nuevos líderes en momentos de rápidos cambios tecnológicos y fuertes presiones competitivas por efectos de la globalización. Nuestro objetivo en LGA es ayudar a que la transición en las sucesiones sea exitosa en el largo plazo, pues éstas conforman la más profunda aspiración de continuidad, tanto para sus empresas como para sus familias.


Planificación de la propiedad

La transferencia de participación es generalmente la tarea más significativa y desafiante en la continuidad de la empresa familiar. Muchas familias emprendedoras invierten mucho tiempo y recursos creando acuerdos de accionistas, planes de sucesión y estrategias de impuestos para proteger la riqueza y preservar la armonía familiar en el futuro. Sin embargo, las estructuras legales por sí solas no pueden asegurar una continuidad exitosa sin planificación adicional.


Diseño de Gobernanza

La gobernanza es el enfoque principal de nuestro trabajo. Aún cuando un poderoso Consejo de Administración puede ser necesario para la gestión de una empresa familiar compleja, éste es sólo uno de los aspectos del diseño de Gobierno Corporativo. Un sistema de gobernanza que funcione adecuadamente incluye todas las estructuras, políticas y procesos que fomentan la confianza entre los principales protagonistas (la familia, los accionistas, el Consejo Directivo y la alta gerencia) y promueve una toma de decisiones efectiva, en beneficio de la empresa y sus propietarios.


Desarrollo de Liderazgo

El éxito de cualquier empresa familiar principalmente depende de la calidad de sus líderes. En particular, el éxito de cualquier transición generacional está vinculado a la capacidad de los líderes tanto de las generaciones senior como junior de trabajar juntos para encabezar la transición de manera efectiva. Nuestro servicio de Desarrollo de Liderazgo está diseñado para fortalecer este componente crítico de las empresas familiares y nuestro trabajo involucra tanto a líderes familiares como no familiares.


Establecimiento de la Junta Directiva

Las compañías bajo control de una familia, ya sean privadas o públicas, sufren mucho al momento de nombrar la Junta Directiva y los procesos que la gobiernan. Hay pocas iniciativas específicamente dirigidas a atender los dilemas particulares que enfrentan los Directores en las empresas familiares: representación apropiada de la propiedad concentrada, clarificación de roles de los Directores miembros de la familia e independientes, diferenciación de altos ejecutivos familiares y no familiares, funcionamiento grupal de las Juntas juntas familiares o independientes y los planes de sucesión.


Desarrollo de Oficina Familiar

Muchas de nuestras familias clientes han decidido formalizar la figura de una Oficina Familiar para atender las necesidades financieras y profesionales de sus miembros. Nuestro foco es ayudarles en la toma de decisiones sobre estructura, personal, gobernanza, liderazgo y sucesión de fideicomisarios, modelos de participación de cada generación y sus ramificaciones, recursos, personal profesional, valores orientadores, evaluación de riesgos y el conjunto de servicios familiares que prestamos.


Planificación de la Filantropía

Nuestros estudios han demostrado que una filantropía eficaz puede fortalecer las relaciones familiares, dado que cumple sus objetivos de servir a los intereses públicos y comunitarios. Sin embargo, para que este proceso de altruismo sea una experiencia positiva, debe abordarse con la misma disciplina y seriedad que impulsa un negocio. Nuestra investigación, experiencia en consultoría y publicaciones relacionadas con filantropía son nuestra plataforma de entendimiento acerca de cómo las familias estructuran y gerencian sus fundaciones.

Programas Educativos

LGA ofrece un conjunto de talleres, seminarios y presentaciones para empresas familiares, universidades y grupos profesionales. Los programas van desde una ponencia magistral, un taller de medio día o de varios días o un curso completo. Cada programa es adaptado a las necesidades particulares del grupo o institución patrocinadora. Todos nuestros programas combinan una vista general al pensamiento de vanguardia y la investigación actual, con la participación del público. Pueden adaptarse para prácticamente cualquier lugar o tamaño de reunión.

Programas de Investigación

LGA ejecuta su propio programa de investigación activa, no sólo porque mantiene a nuestros clientes al tanto de nuestro trabajo académico, sino porque creemos que mantenernos como líderes en nuestra profesión involucra contribuir a la expansión de la base de conocimiento en nuestro campo. Nuestros proyectos son financiados por fundaciones, agencias públicas, empresas y - en muchos casos - por nuestra propia firma. Estamos comprometidos con la difusión más amplia posible de nuestros resultados y actualmente estamos gestionando varios proyectos.

 

 
 
Si quieres ir rápido, camina solo.
Si quieres llegar lejos, camina acompañado.
— Proverbio Africano
 
 

 
 

Déjenos saber cómo podemos ayudar.

Estamos a su disposición para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro enfoque, nuestros servicios, nuestro equipo y/o nuestra investigación. Puede comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través de nuestra cuenta de LinkedIn.

Para oportunidades de trabajo, por favor envíenos un correo electrónico con su curriculum vitae. Estamos interesados en conocer asesores excepcionales para apoyar la fuerte demanda de nuestros servicios.