Lansberg·Gersick & Associates
Advising the world's leading family enterprises
lga_banner_circles_rightsideB.png

conozca al equipo lga

Francisco Valera

 

Francisco Valera está ubicado en España, y se especializa en servicios de investigación y consultoría para empresas familiares complejas.

Antes de incorporarse a LGA, se desempeñó como director técnico del Instituto de la Empresa Familiar en Barcelona, una asociación que representa a las 100 empresas familiares más grandes de España. Sus tareas incluían la realización de análisis económicos y la educación de empresas familiares. En el campo de la economía, se dedicó a estudiar la influencia de la sucesión y los impuestos a las donaciones sobre la transferencia de empresas familiares a la siguiente generación. Su trabajo contribuyó en gran medida al objetivo del Instituto de modificar las limitaciones legales a la transmisión de empresas familiares en España.

En el Instituto, Francisco también estuvo activamente involucrado en las iniciativas de educación sobre empresas familiares y el desarrollo de programas de capacitación para los miembros y sus familias.  Estuvo a cargo del Foro sobre futuras generaciones, que se centró en mejorar las habilidades de liderazgo de los candidatos a sucesores.

Antes de sumarse al Instituto, Francisco trabajó por 10 años en el Fomento del Trabajo Nacional, una organización de empresarios de Cataluña. Sus responsabilidades incluyeron el análisis del entorno económico y la representación del Fomento ante diferentes instancias de la administración pública y sindicatos.

Francisco es economista y ha escrito varios libros y artículos sobre la influencia del sistema fiscal en la actividad económica y empresarial, así como sobre las consecuencias de la armonización fiscal en la Unión Europea.  Para ampliar su pericia profesional en el campo de las empresas familiares, también ha asistido a cursos de posgrado sobre sistemas familiares en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Obtenga más información sobre cómo trabajar con Francisco.

 

Conozca al resto del equipo...