Lansberg·Gersick & Associates
Advising the world's leading family enterprises
lga_banner_circles_rightsideB.png

Equipo

Conoce al equipo LGA

Somos un grupo heterogéneo de consultores de negocios familiares, ubicados en diferentes partes del mundo, que atendemos a las empresas familiares a través de LGA. Todos los asociados de nuestra firma aportan conocimientos multidisciplinarios y experiencia internacional a los proyectos que ejecutamos.

HAGA CLIC EN CUALQUIER MIEMBRO DEL EQUIPO ABAJO PARA conocerlo más a detalle

Alice Buhl

Alice Buhl posee una vasta experiencia en actividades de filantropía y gestión de organizaciones sin fines de lucro.  Alice se ha desempeñado como directora ejecutiva de la Conference on Education y de la Metropolitan Association for Philanhtropy en San Luis, Missouri (EEUU), así como vicepresidenta sénior del Consejo Sobre Fundaciones en Washington, D.C.

Don Carlson, J.D.

Don Carlson es un ejecutivo, educador, abogado y emprendedor. Sus trabajos actuales acerca de la planificación del gobierno corporativo reproducen todas las aristas de su conocimiento, con un foco especial en el rol que cumplen los valores  en una fundación o empresa familiar. 

Gustavo-Carvajal-bw-270-x-257.jpg

Gustavo Carvajal, MBA

Gustavo tiene una larga experiencia como Director en varios Consejos DIrectivos, tanto de empresas familiares como no-familiares. Asimismo, se ha desempeñado como consultor independiente para varias familias empresarias colombianas. Recientemente se ha unido a LGA como asociado, asesorando empresas familiares en gobiernos corporativos complejos. 

Devin DeCiantis, MPP

Devin DeCiantis es un especialista en los aspectos financieros, operativos y estratégicos de las empresas familiares. Devin proporciona una respetable experiencia en estrategia corporativa, análisis económico y gestión de inversiones a su trabajo con empresas, oficinas y fundaciones familiares. 

 
Michelle_Desjardins_Headshot_Square1.jpg

Michèle Desjardins, CMC

Michèle es una Asociada Senior en LGA, desde dónde ofrece consultoría internacional a empresas familiares (o controladas por familias) en temas como políticas de gobernanza, así como sucesiones, estructuras organizativas, desarrollo de liderazgo y tutoría para ejecutivos, sucesores y accionistas. Michéle es presidenta de Koby Consulting Inc., una empresa de consultoría en gestión.

Neus Feliu, Ph.D.

Durante los últimos 20 años Neus ha adquirido una experiencia en gobierno familiar y corporativo especializándose en grandes empresas familiares latinoamericanas y Europeas. Neus es una economista convertida en psicóloga por su profundo entrenamiento. Académicamente ha obtenido un Ph.D. del ESADE en la Escuela de Negocios.

ConnieGersick_2008_BW_270x378-e1390595005434.jpg

Connie Gersick, Ph.D.

Connie J. G. Gersick, actualmente profesora invitada en la Escuela de Gerencia de la Universidad de Yale, fue profesora de recursos humanos y comportamiento organizacional en la Escuela de Gerencia Anderson para Graduados de la UCLA por 17 años. Se interesa en estudios relacionados con desarrollo de adultos, la mujer profesional, negocios familiares en Asia, entre otros. 

Kelin Gersick, Ph.D.

Kelin E. Gersick  se crió en el seno de una empresa familiar en Illinois. Egresado de Yale y Harvard, es co-fundador y miembro principal de LGA, prestando sus servicios a empresas, oficinas y fundaciones familiares en todo el mundo. Ostenta el cargo de Management Fellow en la Escuela de Gerencia y Organizaciones de la Universidad de Yale, EEUU. Es Profesor Emérito de Psicología Organizacional en la Escuela de Psicología Profesional de California.

 

Katherine Grady, Ph.D.

Katherine Grady es socia en LGA y ha sido consultora de empresas familiares por más de 20 años. Su labor de consultoría se focaliza en la planificación de la continuidad, diseño de gobernanza, desarrollo de liderazgo, mentoría de ejecutivos y creación de equipos familiares dentro de empresas, oficinas y fundaciones familiares.

Nicolas+Hollanders+b&w+469x445.jpg

Nicholas Hollanders

Nicholas Hollanders se especializa en el diseño de gobierno corporativo y planificación de la sucesión. Ha asesorado a compañías y familias en las áreas de estrategia de accionistas, gobernanza, reclutamiento de ejecutivos, selección de integrantes en la ejecución de la sucesión, evaluación de talentos familiares, filantropía y planificación de continuidad.

Holly Isdale, Esq.

Holy Isdale es asociada sénior en Lansberg, Gersick & Associates LLC, especializada en planificación de la continuidad. Abogada tributaria de profesión, Holly ha pasado las dos últimas décadas asesorando a familias acaudaladas sobre planificación patrimonial e inversiones, y gestión de fideicomisos para JPMorgan, Goldman Sachs y Lehman Brothers.

Fernanda Jaramillo, MBA

Fernanda Jaramillo es una asociada senior en la firma, enfocada principalmente en Centro y Sur América, Se ha especializado en apoyar a las familias en los procesos de transición generacional, sobre todo en el diseño del gobierno corporativo y familiar, así como en el desarrollo de políticas y acuerdos entre las familias y los accionistas: el diseño del proceso de transición de liderazgo y de planes de educación para preparar a la siguiente generación.

 

Ivan Lansberg, Ph.D.

Ivan Lansberg creció en el seno de una familia de empresarios en Venezuela. Es co-fundador y miembro principal de LGA. Ha asesorado a empresas familiares en los Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y América Latina, en sus complejas transiciones generacionales. Fue uno de los fundadores del Instituto de Empresas Familiares (FFI) y el primer editor de su revista especializada “Family Business Review”´.

Maria Dolores Moreno

María Dolores Moreno ha trabajado en el sector de finanzas de empresas familiares durante los últimos 20 años.  Antes de ser consultora, se desempeñó como Directora de Finanzas de una importante empresa familiar en América Central. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado extensamente en financiamiento de empresas familiares, fusiones y adquisiciones, reestructuración financiera, políticas de dividendos, programas de tenencia de acciones y remuneración de ejecutivos. 

Barbara Murray, Ph.D.

Barbara Murray es afiliada de LGA y ha sido consultora de negocios familiares por más de 20 años. Durante este tiempo el enfoque de su trabajo ha estado en la planificación de la continuidad, haciendo énfasis en el desarrollo de la gobernanza familiar como un factor crítico en el éxito de las empresas familiares a lo largo de las generaciones.

Wendy R. Ulaszek, Ph.D.

Wendy Ulaszek tiene un Ph.D. en Psicología Clínica con una especialización en sistemas familiares y comportamiento organizacional. En LGA, además de su trabajo sobre gobierno corporativo y manejo de las fundaciones bajo control de las familias, mantiene un enfoque especial en el coaching ejecutivo, la planificación de la sucesión y el desarrollo de las próximas generaciones.

 
 

Francisco Valera

Francisco Valera es asociado de Lansberg, Gersick & Associates en España.  Se especializa en los procesos de investigación y consultoría en empresas familiares complejas. Previo a su ingreso a LGA, se desempeñó como Director Técnico del Instituto de la Empresa Familiar in Barcelona.